¿Por qué una empresa debe tener un servidor en la nube?

Reducir el uso del hardware

¿Por qué entonces hay tanta prisa por adoptar esta innovación tecnológica? Una explicación es que el hardware no es necesario con la computación en nube. Una empresa que ofrece su propio software tiene que ocuparse de los servidores. Para estos servidores se necesitan piezas de repuesto y una fuente de alimentación especializada. En caso de que tengan problemas de rendimiento y deban ser arreglados por profesionales de guardia, también hay que configurarlos y vigilarlos.

Estas preocupaciones y los costes de infraestructura, erráticos y a veces caros, desaparecen significativamente cuando el software se aloja en la nube, porque los gastos son fijos. De estos problemas debe ocuparse el proveedor de computación en nube. A cambio de un coste de software fijo y justo, es su responsabilidad garantizar que el procedimiento funcione sin problemas ni interrupciones.

Aumenta la seguridad

Dado que la computación en nube es tan segura -a menudo más segura que la computación tradicional-, las empresas pueden contratar y retener a personal de ciberseguridad de primer nivel. Además, permite aplicar procedimientos y tecnología de seguridad de vanguardia, dirigidos por un conocimiento más exhaustivo de los patrones de peligro mundiales que los de la mayoría de las administraciones locales. Mantener la seguridad de una organización puede resultar extremadamente caro, especialmente cuando cientos o incluso miles de personas pueden ser susceptibles de sufrir malware.

Las empresas de servicios en la nube cuentan con una financiación mucho mayor. Todas las empresas se benefician del grupo más grande, ya que todas tienen que garantizar la seguridad de sus clientes, lo que se traduce en una mayor seguridad para todos. La computación en nube puede proporcionar a las pequeñas y medianas empresas el mismo nivel de seguridad que a las organizaciones con requisitos más estrictos si se implanta con una infraestructura más robusta, una supervisión vigilante y el cumplimiento de las normas de seguridad.

Para tener la información al mismo nivel

El uso de la computación en nube puede igualar las condiciones para todos. El uso de software corporativo es más accesible gracias a la computación en nube, independientemente del número de usuarios de la plataforma. Por lo general, el usuario final no necesita saber lo que está pasando en la nube gracias a la flexibilidad para ampliar o reducir rápida y ocasionalmente de forma automática lo que el cliente comparte en el pool. Lo único que tiene que hacer el usuario es conectarse y proceder con la tarea.